domingo, 2 de noviembre de 2008

Entrevista a Temístocles Alcidez

1. Datos personales
Temístocles Alcides Noriega Zavala, cajamarquino, 30 años, 8 años ejecutando labores psicologicos

2. ¿Por qué estudiaste psicología? ¿En qué universidad?
De verdad por fugar de casa, queria estudiar odontología, pero no me agrado la vida limeña, pero según yo tenia q aprovechar esta etapa de tener una vida independiente, me tomaron pruebas vocacionales, me salio sociologia, psicologia o filosofia, pero filosofia nifre, sociologia hay en cajamarca, entonces si queria independencia tenia q escoger psicologia, comence a averiguar cuantos psicologos habia en cajamarca y comence a visitarlos, al final me gusto su información y elegi psicología en la universidad Cesar Vallejo en Trujillo

3. ¿Por qué escogiste esta especialidad? ¿Fue una buena o mala decisión? ¿Por qué?
Siempre mi familia se dedico a los negocios, al mercado, ventas cosas q las llevaba desde niño, hasta yo me dedicaba a negociar lo q podia, cuando tuvimos las evaluaciones de especializacion en primera escogi organizacional, y fue para mi la mejor decision, y ahora mucho mas q tengo muchos amigos q pasaron a clinica o educacional, pero estan detras del involucramiento en empresas, la organizacional, hace de todo, hay hasta casos failiares en la empresa aplicas clinica, problemas de aprendizaje de hijos de trabajadores, apoya el organizacional, en pocas palabras somos lo MAXIMO

4. ¿Cuál es tu labor en la empresa en que trabajas? ¿Qué aportas a la misma?
Actualmente llevo la gerencia de una empresa q se dedica al acopio de residuos solidos, muchos se preguntan q hace un psicologo alli? pero hacemos de todo, buscamos el bienestar del personal, guiar metodologias para atencion al cliente, desarrollo organizacional, talento humano, sensibilización ambiental y etc y etc

5. ¿Tuviste inconvenientes para conseguir trabajo? ¿Crees que hay campo laboral para psicólogos organizacionales?
Pues muchisimas desde q deje la universidad pero para ello hay 2 cosas claves, la primera es sacar pecho por tu profesión, de q no se vean como algo comun o q solo te decias a realizar seleccion de personal y la segunda, aprovechar a lo maximo tus capacidades
6. ¿Cuáles son sus proyectos de aquí a 10 años?
bueno en la empresa llegar a la meta, exportar residuos solidos al extranjero o crear una fabrica recicladora, ya estoy en tramite de crear mi propia consultoria, y no me proyecto mucho xq prefiero gozar mi presente y lograr lo mas q pueda en ella, uno nunca sabe q alternativas mas se presnetarn despues
7. ¿Con qué carrera sería adecuado complementar nuestra profesión?
Contabilidad

8. ¿De qué manera influye tu profesión en tu vida personal?
A la busqueda de la verdad, conocimiento y experiencia, aprende a conocer no solo a mi mismo sino a la realidad a mi entorno

9. ¿Quién ha sido tu referente como psicólogo?
Sobre ramas, 3 Fritz Pearls, Benner, Adler, y de profes, Cesar Vasquez, Arturo Orbegoso, Alfonso Ortiz

10.¿Cuál ha sido la situación más difícil pero satisfactoria?
cumplir metas, cada institucion es un reto, y tu estas alli para cumplir retos, y cumplirlas satisface tanto a la empresa como a tu persona
11.¿Cómo consideras tu oficina? ¿Cómo sería la oficina perfecta?
pues tan solo lo necesaio, computadora, impresa, papel, herramientas de oficina, telefono, internet, pizarras, agua y nada mas

Temístocles Alcides Noriega Zavala
076-976335796 RPM 076-976332010


"tiempo hay, lo que no hay es interés, voluntad y organización a quien lo dediques"

No hay comentarios: