miércoles, 12 de noviembre de 2008

Entrevista a Margie Castillo Scott =)

1. Datos personales
Marjorie Castillo Scott 31 años, casada, especializada en recursos humanos.
Tamaño de fuente

2. ¿Por qué estudiaste psicología? ¿En qué universidad?

Estudie Psicología Social en la Pontificia Universidad Catolica del Peru


3. ¿Por qué escogiste esta especialidad? ¿Fue una buena o mala decisión? ¿Por qué?
Escogi esta especialidad porque siempre me habia llamado la atención la complejidad de la mente humana, y pude ver a través del curso que lleve en el colegio de psicología como esta especialidad ayudaba a entender al ser humano y buscar un mejor desarrollo del mismo. Luego en la universidad descubri que no solo trabajaba de manera individual si no que se podía aplicar para entender a las organizaciones y buscar la eficiencia de las mismas, asi que me oriente a trabajar psicología social organizacional. Definitivamente fue una excelente opción para mi pues esto me ha permitido trabajar en empresas de primer nivel aportando en el tema de gestión de RRHH
4. ¿Cuál es tu labor en la empresa en que trabajas? ¿Qué aportas a la misma?
Actualmente y recientemente soy Jefe de Recursos Humanos en la empresa Social Capital Group, mi gran reto será implementar los procesos asociados a la gestión del personal de SCG, desde la atracción, desarrollo y retención del personal y por lo tanto del talento dentro de la compañía.
5. ¿Tuviste inconvenientes para conseguir trabajo? ¿Crees que hay campo laboral para psicólogos organizacionales?
No he tenido inconvenientes, actualmente hay una oferta bastante grande de empleo en el tema de RRHH, por supuesto que hay que saber aplicar a los puestos y empresas que te den las facilidades para trabajar y que cumplan tus expectativas de desarrollo profesional.
6. ¿Cuáles son sus proyectos de aquí a 10 años?A 10 años me gustaría tener mi propia empresa consultora en gestión del capital humano.
7. ¿Con qué carrera sería adecuado complementar nuestra profesión?
Definitivamente para desenvolverse en el mundo empresarial hay que saber entender el negocio en el que se está, complementar con especializacion y maestria en RRHH es algo que me ha ayudado muchísimo, pero ahora hay demandas y retos mayores que implican conocer de administración, comunicación corporativa y tal vez un poco de marketing interno.
8. ¿De qué manera influye tu profesión en tu vida personal?
La profesión marca nuestra vida desde diferentes ambitos, sobretodo ayuda a entender y establecer mejores y más productivas relaciones interpersonales tanto en la familia, amigos y sobretodo en el trabajo.
9. ¿Quién ha sido tu referente como psicólogo?
En mi caso como referente he tenido a quien fue mi profesora de psicología organizacional y luego mi jefa por varios años, la Dra. Violeta Hoshi, que actualmente pertenece a la Federación Internacional de Coaching Ontológico, siendo su directora de capacitación y desarrollo trabajando el tema con la PUCP.
10.¿Cuál ha sido la situación más difícil pero satisfactoria?
Bueno este año cuando trabajaba en Corporación Jose R. Lindley como parte del proyecto de mejora del clima laboral, viaje a diferentes partes del país con la finalidad de reunirme con el personal de las plantas de producción que se tienen en provincias, fue una tarea agotadora pero muy rica por la calidad de información que nos brindaron y por el contacto mismo con la gente que siempre es muy satisfactorio.
11.¿Cómo consideras tu oficina? ¿Cómo sería la oficina perfecta?
Actualmente considero que mi oficina es comoda, pero más allá de la oficina creo que lo que realmente importa es el apoyo que puedas tener por parte de la empresa donde trabajas para que tus aportes sean realmente escuchados y lograr tus objetivos. Además, creo que si bien parte de la labor que realizas es administrativa, en realidad es vital para RRHH estar en movimiento y permanentemente en contacto con el personal, no quedarse sentado en el escritorio.

No hay comentarios: