viernes, 14 de noviembre de 2008

Entrevista en el SENATI

"Sigan estudiando, sigan su vocacion, nose limiten a la especializacion, abarquen todo, sirvan a su sociedad."
Datos:
Ricardo Dani Tarrillo Ventura(43) 16 años de carrera.
Porqué estudiaste psicología?
Tenìa 3 opciones en un principio , Historia, Arqueologia y Psciologia. En los años 50tas había mucho más campo laboral para la psicologia (como en la actualidad) y, por tanto, decidí eso. En la San Marcos, la facultad ya tiene 52 años de carrera y fue la primera escuela de psicologia en el Perú.
Porqué elegiste el área Organizacional?
En un principio era clínico (no me gustaba) luego fuí educacional y me dedicaba a capacitaciones lo que me abrió la puerta en el área organizacional por eso considero que fue una excelente decision, ya que en este campo se observa la multidiciplinareidad. En conclusión, me encanta el área de recursos humanos sobre todo en capacitaciones.
Qué función cumplias en tu organización?
Mi función en el SENATI es de capacitar a trabajadores de empresas brindando cursos como: Desarrollo de Inteligencia Personal y Liderazgo, Cmpetencias Personales y Gestión de Empresas.
SENATI= Sociedad Nacional de Industriales, es para el Estado o semiprivado. Fue generado por empresarios frente a la necesidad de educación técnica. Los alumnos salen con trabajo, ya que se les entrena para funciones más solicitadas en las diferentes empresas.
Se te hizo difícil encontrar trabajo? Crees que hay campo laboral?
Si hay campo laboral pues la misma profesión ha generado su propio desarrollo. Todo se basa en esfuerzo y contactos. Yo soy profesor de la San Marcos situación que me a abierto muchas puertas laborales.
Con qué profesiones crees que deberíamos complementar la nuestra?
La psicologia esta en todas las carreras situacion que la convierte en global para el hecho de encontrar trabajo. Es bueno complementar la carrera con cursos o estudios de administracion o economia financiera.
Consejo:
Tenemos ventajas de empatia, orden, responsabilidad, cumplimiento de metas, etc.

No hay comentarios: